top of page

Como empezar a Organizar tu Boda - Parte 2

La semana pasada comenzamos con los consejos para aquellas parejas que planean organizar su boda y no saben por dónde empezar. He aquí la segunda parte del Blog Como Organizar Empezar a Organizar Tu Boda – Parte II.


Queremos continuar con estas recomendaciones, aunque se nos ocurren muchas más, porque organizar una boda es toda una labor de creatividad e imaginación sin límites. Dicho esto, seguimos con la tan esperada II parte:

Quiénes serán los invitados a tu boda


Entramos en terreno pantanoso, y no porque sea un tema preocupante, pero sí es un proceso largo y que merece una especial atención, con un intenso debate en muchas ocasiones, no sólo entre los novios, sino entre los familiares más directos, entre ellos, nuestros padres.


La pregunta es, ¿a quién vamos a invitar? Y es que, en muchas ocasiones, no contamos con las personas que realmente queremos y necesitamos en nuestra boda. Es decir, nos vemos obligados a invitar a personas con las que nos une (a nosotros o a nuestros padres o madres) algún tipo de compromiso, ya sea personal, familiar o profesional.


Si tuviéramos que darte un consejo en este sentido, lo tenemos claro: “Invita a quienes realmente quieres que te acompañe en el día de Tu boda y que, emocionalmente, necesitas este a tu lado ese día especial“, recuerda la boda es de los novios.


Es importante preguntarle a la Novia o al Novio que se pregunten: ¿Cuándo vea las fotos de mi boda dentro de 10 años querré ver en ellas a esta persona? ¿Me producirá alegría o emoción saber que él o ella estuvieron en un día más importante? Si contestan a ambas preguntas con un sincero NO, lo lógico sería descartar la invitación.

Las invitaciones de boda

Afortunadamente, la creatividad no tiene límites en el sector del diseño y en especial, en el de las invitaciones de bodas.


Siempre podrán elegir entre multitud de formatos y diseños, distintos materiales, personalizarlas e incluso hacerlas tus mismos, etc… “Solo Deja volar Tu imaginación”.


Lo que sí que te recomendamos es que las entreguen los novios, para que puedan compartir cada momento antes de la boda con tus invitados. Eso sí, tienes que estar claro que esto les va a ocupar mucho tiempo, así que ¡ánimo!


Las fotos siempre son el mejor recuerdo de la boda

Siempre recomendamos que si confías en algún fotógrafo/a de antemano por cualquier motivo, nos lo digas o bien te pongas en contacto con él o ella para cerrar la fecha cuanto antes, porque los mejores suelen estar muy demandados.


Un buen fotógrafo conseguirá captar en tu boda momentos únicos, y será capaz de plasmar toda es magia con las mejores fotos.


Si tienes un estilo predefinido, busca al fotógrafo que sea capaz de interpretarlo y por supuesto no te olvides que en el gran día deben lucir la mejor de las sonrisas.


La decoración juega un papel fundamental


Tendrás que tener en cuenta que el lugar de la ceremonia suele ser distinto al de la fiesta, ya sea cóctel o banquete, así que ponte en las manos a la obra y piensa como quieres decorar la iglesia el salón de la fiesta y ponte en las manos de Star Events Panamá especialistas en decorar, recuerda que es tu gran día especial, el día que siempre soñaste el día de tu boda.


Respecto a la ceremonia, en gran medida dependerá del sitio en el que lo celebrarás y si será religiosa o civil. Es decir, la decoración de iglesias suele estar más limitada por la misma idiosincrasia de los párrocos y la luz tenue que suelen ofrecer la gran mayoría de ellas.


Sin embargo, cuando la ceremonia se realiza en un jardín, una playa, en el campo, etc., la imaginación se dispara y solo ponte en las manos de un buen profesional Star Events Panamá será tu mejor ayuda ya que te dará todas las ideas que necesitas y que seguro no se te habrían ocurrido.


Los recordatorios o regalos para los invitados


Piensa en cómo quieres que tus invitados recuerden tu boda… si quieres que tus recordatorios sean regalos útiles para tus invitados e invitadas, o bien buscas que solo sean y permanezca como un recuerdo en las estanterías de tu familia y amigos.


Lo ideal es tus recordatorios represente también la personalidad de los novios, y que sean práctico. Normalmente, los recordatorios de las bodas son regalos de estantería no suelen durar mucho en las mismas. Así que piensa mejor en algo que sea útil como jabones, velas, dulces, vino, complementos de moda, etc.

La lista de boda


Puede que no se estile en nuestro país la lista de Boda, ya que es más practico tanto para los novios y los invitados que la muestra de cariño sea en efectivo (regalo), pero te cuento que es muy válido si piensas en la Lista de Boda, ya que puedes aprovechar muchos beneficios que te permiten que incluyas muchos elementos decorativos y artículos útiles que respondan a los gustos y necesidades de los novios.

La finalidad de hacer la Lista de Boda es más que todo para evitar regalos repetidos o que nuestros invitados y seres queridos gasten en algo que no va a serles útil. En la actualidad y en nuestro país no se utiliza tanto, pero es bueno que sepas que la Lista de Boda es una opción para cuando tienes cosas que te hacen más falta para completar tu nido de amor, ten en cuenta siempre las posibilidades económicas de las familias que vas a invitar.


Si no te convence, entonces puedes pedir que te regalen la luna de miel, es una idea que gusta mucho porque sienten que es un regalo que vas a disfrutar de verdad (y todo el mundo debería tener la suya, así que si los gastos de la boda han sido excesivos, al menos esa semana de luna de miel os hará olvidaros de todo).


Organizar las mesas de los invitados

Ésta es otra de esas tareas odiosas para cualquier pareja de novios, sobre todo por lo comprometido que puede resultar en la mayoría de las ocasiones.


Lo ideal es que intentes que tus invitados confirmen su asistencia lo antes posible. Será entonces cuando podrás confeccionar los asientos que ocuparán tus invitados. Lo ideal es comenzar a hacer la organización de las mesas un par de meses antes de la boda.


Una vez organizadas todas las mesas, te encontrarás con creativas ideas para informar a tus invitados cuáles son sus lugares en la recepción.


La proximidad de los seres más queridos y tus amigos más allegados será una balanza que tendrás que equilibrar al máximo.


Tu maquillaje y tu peinado de novia


Es tu día, y debes sentirte como toda una princesa el día que te casas. Así que éste es uno de esos puntos en los que no debes escatimar recursos ni preferencias.


Elige a tu maquillador/a y pídele a tu peluquero/a que te asesore con tonos y peinados que resalten tu personalidad. Para ello, tendrás que realizar una o varias pruebas, así que si no te ves favorecida con el primer look, no desesperes.


Las alianzas


Para el momento cumbre de la ceremonia en el que tu das el “sí, quiero”, tendrás listas los anillos (alianzas) de boda y las arras.

Te encontrarás con materiales muy diversos y, en su gran mayoría, muy originales. Los hemos visto de plata, oro en sus tres variedades, titanio, acero, e incluso, de madera.


No tienen que ser clásicos con los anillos (alianzas). Hay muchas parejas que optan por unas muy diferentes, y a ¡¡nosotros nos encanta!!


Ponte algo prestado


¿Por qué no seguir con la tradición? Seguro que ya habrás escuchado que, para que la suerte te acompañe, debes ponerte algo prestado y viejo. Cuanto más antiguo, mejor.


Pregunta a tus familiares y seguro que te encontrarás con verdaderas reliquias que, tal vez, te apetezca ponerte: una joya que va pasando de generación en generación, una liga prestada, etc.




El Cake de boda


Hoy en día es difícil concebir una boda en la que no exista una mesa dulce o “Candy bar”, y eso está genial. Pero nunca os olvides que el Cake de Boda jamás puede faltar.


Hay muchas opciones y es una decisión de los novios escoger quién les hará el Cake de la Boda, si es una tarea que quieres que participe tu wedding planner entonces ella tendrá la misión de presentarte mínimo tres opciones de Pasteleros, también si es elección de los novios podrás encargarle al mismo proveedor que elegiste para el catering el Cake de Boda. Star Events Panamá siempre aconseja a los novios que encarguen el Cake de Boda a su gusto para que el repostero que haga el cake se adapte a lo que realmente la pareja de novios quiere.


Es importante que pidas diferentes muestras de cake de boda para que puedas degustar la masa, los sabores y puedas ver los estilos y diseños de cake que te puedan ofrecer.


La música para la boda

La música también te debe acompañar el día de tu boda. Tanto en la ceremonia como en la recepción.


Durante la ceremonia podrás contar con distintos artistas que pueden aportar un toque elegante, y que no te quepa la menor duda que te dejará momentos inolvidables. Desde un coro rociero, pasando por un trío de cuerda, hasta un tenor o un pianista, las posibilidades son infinitas.


Y llega el broche final al día de la boda. Es el momento de bailar y olvidarse de todos los protocolos que te ha tocado seguir desde primera hora de la mañana (en el caso de haberlos).


Las mejores opciones para este momento están claras: un Dj que se convierta en todo un animador de la fiesta, una buena orquesta que haga bailar a tus invitados con todo tipo de música.



La Hora Loca

La popular e infaltable “Hora Loca” se destaca en cada Boda o Matrimonio como un momento de alegría plena y hace que la fiesta sea más amena y divertida. Convierte la fiesta en un verdadero carnaval de luces y colores…en cualquier época del año.


Comienza cuando llega la gran bolsa llena de adornos festivos y objetos de broma que se reparte a todos en la fiesta… Los asistentes lucirán muchos estilos de lentes y la más variada selección de máscaras, gorros y sombreros. Verás inigualables pelucas, algunas sencillas, otras muy sofisticadas, de todas las épocas y todo tipo de fantasías…


Guirnaldas en variados colores, serpentina y papelillos… Maracas, matracas, panderetas, pitos y más!, todo animará la fiesta y hará que todos bailen al ritmo del son. Los Novios lucirán máscaras o sombreros especialmente diseñados para ellos y que los harán únicos en su celebración… Suele acostumbrarse también a organizar el “trencito”, donde acompañados de una fila de personas bailarán al ritmo de la música…después de esto todos recordarán esto y se reirán todo lo que puedan.


Muchas veces también se realizan espectáculos de zanqueros, malabaristas, etc… algo muy original, ameno y siempre novedoso. Ahora solo queda de tu parte idear algo diferente el día de tu Boda para que tanto los novios, como sus invitados y familiares disfruten un momento especial!…


Y así terminamos, ahora Sí te queda claro Como Empezar a Organizar tu Boda, y si tienes alguna duda, o quieres que Star Events Panamá te organice tu boda, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.


Qué tengas un Super fin de semana de preparativos! Y si estas invitada a una boda diviértete sin preocupación que fue organizada por una Wedding Planner.

Star Events Panamá Wedding & Event Planner






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page