top of page

Bridezilla

¿Sabes que es Bridezilla?


¿Bride qué…? Bridezilla es un término estadounidense compuesto que se refiere a esas novias (bride, en inglés) que en los meses previos a dar el sí se convierten en una especie de monstruo Godzilla capaz de arrasar con todo con tal de alcanzar la boda de sus sueños.

¿Por qué convertirse en un monstro antes de casarte?

La novia buscando la boda ideal, la boda de sus sueños tiende a alterarse, a ponerse de mal humor, a perder la cordura y llegar a convertirse en una verdadera criatura de blanco.

Pero como se le hace entender a la novia, a la protagonista principal del evento que todo está bien que todo va a ser un éxito… Créanme es imposible nadie la va hacer entrar en razón porque ya entró en shock, se volvió neurótica… ¡Dios! y que hacemos ahora… para esto estamos las “hadas madrinas” las queridas wedding planner las que toman el control y hacen bajar el estrés para que la novia no se conviertan en una terrible criaturas de blanco, “Lo importante es que sólo sean momentos de neurosis y que no arrasen con nuestras vidas”.

Neurosis Prematrimonial


La mente de la novia es en este momento un territorio minado, cualquier cosa por mínima la hará estallar, en su mente hay muchos sentimientos encontrados, emociones reprimidas, muchos deseos, sueños que la hacen ansiosa.


La mente de la novia arde porque tiene mucho que hacer, hay cosas que quiere hacer y ella sabe que hay cosas que jamás va a poder hacer y agréguenle a esta lista de qué hacer que, el novio, los padre, los suegros, amigos, etc., piensan que hay cosas que ella debe de hacer… Pobre novia como no va estar Neurótica.


Resulta inevitable estresarse -aunque sea un poco- al descubrir la cantidad de cosas que hay que organizar y supervisar, la ceremonia, la fiesta, el mínimo detalle de la boda. Pero que pasa, el evento que pone a la novia en el centro de todas las miradas dejó de ser un puñado de ritos, más o menos sobrios, para convertirse en una maraña de estímulos que hay que considerar, elegir y descartar en un período corto de tiempo que parece no alcanzar para nada.


Frente a este panorama, todas tienen su momento bridezilla. Pero hay que controlarlo, con mayor o menor intensidad; lo importante es que sean momentos y que la neurosis no se convierta en un estado permanente que arrase con nuestras vidas.

Consejos para que mantengas la calma

Anticipación. Están importante que desde que te comprometes empieces con los preparativos, tienes que hacer todo con suficiente tiempo para que cuando llegué la fecha de la boda no estés en el corre-corre. No dejes nada a la mente, no dejes nada para el último momento, ya que, a medida que se acerca el día de la boda, todo cobra mayor dramatismo y puede volverse todo un caos.


Se realista, no idealista. Lo primero es lo primero, piensa en lo que quieres y sueñas hacer y mira a tu alrededor y ve tu realidad. ¡Uy! Fuerte… pues es así tienes que sentarte y elaborar un presupuesto, consultar proveedores que estén dentro de tus posibilidades económicas, sé versátil y flexible, adaptate a tu realidad, y ten siempre en cuenta que nada va a salir exactamente como lo imaginas.


Pide y busca ayuda. Desde que te piden la mano hasta el gran día no van a faltar los voluntarios para ayudarte o los voluntarios para amargarte, te va a tocar diferenciar entre los metidos y los bien predispuestos. Quédate con estos últimos (siempre que sean de confianza) y déjales esas tareas que no te estrega delegar (el lunch del civil, el transporte, la noche de bodas, la decoración de los baños, etc.).


Dedícate tiempo. Recuerda que se acaba la soltería, pronto ya no será tu tiempo porque será el tiempo de ambos, la mejor recomendación es que salgas con tus amigas, ve al salón, relájate en el SPA, no dejes de ir al gym que el tiempo sea tuyo, aunque sea solo para estar sola en tu cuarto, pide una pizza (jamás dejes de comer, recuerda que el hambre pone de mal humor), el tiempo es tuyo has lo que quieras y sientas, veras que siempre vas a estar relajada.

Y dedica al menos un día a la semana para pasar con tu novio haciendo algo que no tenga nada que ver con la boda, vayan al cine, a comer, salgan diviértase, pero recuerda el tiempo es tuyo disfrútalo.


Resalta lo positivo. A medida que se acerca la fecha, es natural potenciar lo negativo. Si algo no está quedando como esperábamos, el mundo se nos viene abajo. Pero si en lugar de focalizar en lo negativo, en lo que no sale como pensamos, ponemos la mirada en las cosas buenas que nos están pasando, podemos disfrutar mucho más. Entonces, potencia lo positivo y minimiza lo negativo.


Disfruta el gran día. Después de tantos meses de ajetreo, estrés por la organización de la boda, llega el gran día… un día antes solo mira los detalles que lo que no se hizo ya no se va a poder hacer, tómalo con calma y Duerme temprano. Dormir bien la noche anterior es sumamente importante, no te saltes ninguna comida, elige sólo a una amiga o a tu mamá para que te ayude a prepararte y no intentes controlar todo. Es importante que a pesar de todos los nervios y las ansias que llegue la hora de la boda te desconectes y te relajes.


Ponte en las manos de una Wedding Planner

¿Tienes ideas de cuantos elementos son necesarios para hacer una boda perfecta? Existen más de mil detalles, pero tranquila no hay porque estresarse si tienes a tu lado a tu Wedding Planner, todo estará bien, este ser tan especial tu “hada madrina” es quien con una lápiz y papel plasmará todas tus ideas, será tu respaldo, tu guía, tu apoyo para organizar tu boda, tu Wedding Planner hará que te sientas tranquila y segura, que cada paso que lleves a cabo sea firme y convincente para la novia y sus invitados, es por esto que la novia podrá decir “¡Hola Felicidad, Adiós Estrés!”.


Tu Wedding Planner nunca permitirá que la novia se convierta en una Bridezilla.


Test para saber ¿Qué Bridezilla Eres Tu?

  • Sientes que has organizado el 150% de la boda y tu novio bien gracias y usted.

  • Te la pasas Soñando que los maquillistas no llegan a tiempo y que cuando llegan terminas pareciendo una payaso de circo.

  • Te la pasas viendo las redes sociales revisando las fotos de las famosas del patio para ver que vestido usaron, a quienes invitaron, y que tú quieres una boda igual.

  • No encuentras un vestido que te guste, todos te parecen feos, con todos te ves y sientes gorda y pones a la pobre vendedora de vuelta y media porque ya no sabe que vestido mostrarte.

  • Te has paseado todas las boutiques de boda y no encuentras un vestido que te guste y decidiste mandarlo a buscar al extranjero.

  • Tu prueba de peinado duró más de 4 horas. Y ningún peinado te gustó y el pobre estilista ya no sabe que peinado hacerte.

  • Tienes una Tablet, libreta, laptop, lo que sea donde puedas llevar un presupuesto, anotes todos los gastos, "cosas para hacer" y hasta una lista de invitados en distintos colores dependiendo si vienen a cenar o después de las 12, con o sin pareja.

Diagnóstico: Novia extrema e intensa

  • Te la pasas revisando mes a mes como está la economía que el costo de la vida está aumentando y te preocupa que suban los precios de las salas de fiesta, el catering, los servicios para la boda.

  • Se te olvidan los compromisos que tienes, las hora de la cita con la modista, el decorador, con la wedding planner, etc.

  • Sueñas que llegas a la iglesia, a punto de dar el sí... en ropa interior.

  • A la hora de ir a las citas de degustación de comida, pruebas de vestido, etc., tus familiares te cancelan para no acompañarte.

  • Los nervios hicieron que te brotes. ¡Este acné juvenil no lo tenías ni a los 13!

  • Te da seguido migrañas, no duermes, pierdes el apetito, siempre estás de mal humor.

Diagnóstico: Novia estresada

  • Distingues perfectamente el color champaña, del blanco natural, el ivory, el marfil y el blanco hueso. ¡Y te pone muy nerviosa que tu mamá no se dé cuenta de la abismal diferencia entre todos ellos!

  • Cada decisión te hace un nudo de dudas, te cierra el estómago y desemboca en inesperados berrinches.

  • Ya te peleaste con la florista, el chef, la wedding planer y alguna que otra amiga.

  • Convertiste tu boda tu gran evento en un desafío personal y te olvidaste que es una ocasión para vivir de a dos, de gozar cada detalle, cada emoción dejando de disfrutar tu gran evento.

Diagnóstico: Novia para tratamiento

¡Feliz Boda!Al final Querida Novia, no vale la pena tanto estrés, es normal que te pongas nerviosa, recuerda no desquitarte con la primera persona que se te cruce por el camino. Te recomiendo: cuenta hasta diez y repitete a ti misma “es sólo UN día”. Lo que realmente importa es lo que viene después, es decir, disfrutar de una vida de felicidad junto a la persona que amas.


Qué tengas un Super fin de semana! Y si estas invitada a una boda diviertete sin preocupación que fue organizada por una Wedding Planner.


Star Events Panamá Wedding & Event Planner

























Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page